LOS INSTRUMENTOS NO SON PARA LOS MÚSICOS!!!

En IMAGINA’T MÚSICA estamos seguros que más de un músico y no músico estará pensando ¿Qué dicen esta gente de esta escuela de música de València? Bueno pues muy fácil, no queremos decir que los instrumentos no sean para los músicos, si no que no son “SOLO” para los músicos. los instrumentos son para toda aquella persona que siente la inquietud, el deseo ó la necesidad de tocar un instrumento sea por el motivo que sea, no importa cual sea ese motivo. Cuantas personas llegan a nuestra escuela de música en Valencia y lo primero que nos dicen son cosas como; “yo ya estoy muy mayor para aprender”, “no tengo edad”, “eso es muy difícil”, “yo no quiero ser profesional”, “no tengo oido para la música”, “no se me da bien”,etc… Olvidaros de todas esas restricciones mentales si quiere todo el mundo puede tocar un instrumento, guitarra, piano , ukelele, el que sea, así que:

lamusicay los instrumentos

¡ALTO, atentos a esto que es muy importante!

Todo el mundo independientemente de su edad, oido musical, sexo, objetivo musical, etc… Todo el mundo puede y debe tocar un instrumento. ¿Por qué? porque un instrumento proporciona; habilidad, concentración, coordinación, espíritu de superación, satisfacción, a la vez que un montón de sensación positivas, que pueden ocurrir en cualquier momento, como cuando consigues tocar tu primera canción o alcanzar cualquiera de los objetivos que te has propuesto con tu instrumento, tocar con amigos ó cuando decides apuntarte a una escuela de música, también conseguirás momentos de paz y tranquilidad, muy importantes hoy en día teniendo en cuenta el estrés que acumulamos adultos y niños con el desarrollo de nuestro día a día, y como no, lo mas bonito; la posibilidad de crear, combinando unos acordes con una melodía que se nos ocurra y disfrutar de lo que nuestras posibilidades y nuestra imaginación nos van a ofrecer llevándonos a lugares donde estamos seguros que no podríamos llegar de otra manera.
También es cierto que hay momentos que son duros que no conseguiremos lo que queremos pero no todo es un camino de rosas en la vida y la aparición de algún escollo en el aprendizaje nos obliga a trabajar un poco mas tal cual en la vida real pero trabajando esas pequeñas barreras se superan y pasan a sentirse como grandes victorias.

Y bueno explicado porque los instrumentos no son solo para los músicos, solo nos queda deciros una cosa, nosotros ya tocamos instrumentos ¿Y tú tocas un instrumento? ¿Y a qué esperas?